A lo largo de las páginas de este libro se mira dentro de las clases de Historia y se analiza lo que en ellas ocurre. Lo que vemos no es nada complaciente con los discursos oficiales acerca del papel de la escuela en la formación de niños y jóvenes, pues más que enriquecer su pensamiento, se les transmite un conocimiento burocratizado y se les sumerge en la realización de prácticas rutinarias.
Lejos de interpretar esta contradicción como un problema psicopedagógico, se indaga en la lógica que gobierna el desarrollo de las clases, preguntándonos si es la transmisión de la cultura la pauta que rige la vida en las aulas o son otras las razones que acaban imponiéndose.
Fuente: Catálogo Editorial Octaedro
"Es preferible atender a las evidencias del hecho que prestar oídos a cuentos fabulosos" (Rodrigo Ximénez de Rada, De Rebus Hispaniae, IV, II).
-
- El noble, el campesino, la mosca y la araña- 1. OBSERVACIÓN Y PRESENTAC IÓN. Se trata de un grabado realizado por Lagnier ...
-
Franco y Mola saliendo de una reunión en Burgos en 1936 En la imagen se observa a Francisco Franco general del ejército sublevado d...
-
Bonitos resultados en los trabajos sobre ejes cronológicos realizados por mis alumnos de historia de 4ºA de la la ESO y 4ºC de la ESO ...